¡HOLA!
Soy Yennifer Ortiz

Psicóloga y Neuropsicóloga educativa

Experimentar  ansiedad me enseñó que hay batallas en la vida donde solo estas tú y Dios, nadie más. Que hay circunstancias en las que nunca pensaste estar, pero has llegado ahí y debes luchar para poder salir. En mi caso, gracias a Dios salí, teniendo la Escritura como mi tabla de salvación para hacerle frente a toda esa pesadez que me perturbaba, y me hacía sentir vulnerable; una vez eso se fue, me quedaba una labor… trabajar en mi mente para fortalecerla y regresar al equilibrio.

“Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos.”

Salmo 119:71

Ser esposa, mamá, creyente y al mismo tiempo haber experimentado ansiedad, me permitió ver cómo el mayor caos que pueda existir (el interior) se convirtió en armonía.

Te cuento mi historia

Te abro el Corazón

Método Zitro nace como el resultado de varios acontecimientos que se convirtieron en el lenguaje que Dios utilizó para hacerme comprender que tenía un plan. Después de haber pasado por un trastorno de ansiedad en mi vida, llegando a experimentar no solo los signos y síntomas físicos y mentales, sino también la presión espiritual que hay detrás de una emoción desbordada, comprendí que, inclusive si amamos a Dios, tratamos de agradarle, sino cuidamos nuestra área mental estaremos expuestos a vivir este tipo de trastornos; que a nivel espiritual representan una puerta para el enemigo. Vivir la ansiedad, me enseñó que hay batallas en la vida donde solo estas tú y Dios, nadie más, que hay circunstancias en las que nunca pensaste estar, pero has llegado ahí y debes luchar para poder salir; en mi caso gracias a Dios salí, teniendo la Escritura como mi tabla de salvación para hacerle frente a toda esa pesades que me turbaba y me hacía sentir vulnerable; una vez eso se fue, me quedaba una labor… trabajar en mi mente para fortalecerla y volver al equilibrio.

«Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Jesús el Cristo, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca.»

1 Pedro 5:10

Un diseño nuevo

es revelado

Ejercer como psicóloga a nivel educativo, me permitió identificar una necesidad enorme en el área emocional de los niños  y adolescentes, lo cual solo sería la punta de iceberg de lo que se convertiría luego en mi enfoque profesional y mi propósito de vida.  Al realizar la maestría en Neuropsicología y Educación, comencé a profundizar en la anatomía cerebral para entender la manear como funcionamos internamente; esto, me permitió tener una hermosa perspectiva de ese vínculo entre lo espiritual, mental y físico, que hace eco a las instrucciones qu ella Dios nos ha dado en su Palabra; y eso fue para un descumbrimiento ¡Maravilloso!

Así, poco a poco, sin saberlo, estaba ya en un punto importante la construcción del Sistema de Autogestión que hoy conocemos como Método Zitro, que iba supliendo esa carencia educativa en el área mental y emocional que había en diferentes escenarios como el religioso, social, organizacional y aun en el deportivo.

Así, poco a poco, sin saberlo, estaba ya en un punto importante la construcción del Sistema de Autogestión que hoy conocemos como Método Zitro, que iba supliendo esa carencia educativa en el área mental y emocional que había en diferentes escenarios como el religioso, social, organizacional y aun en el deportivo.

Maravillosos resultados

Una y otra vez

Al impartir este conocimiento, observó que las personas se sienten impactadas porque encuentran la respuesta a vacíos que han tenido por mucho tiempo, porque en muchos aspectos la mayoría tienen reacciones que no quisieran y esa manera dividida de funcionar genera malestar interno que deja consigo la sensación de retroceso o pérdida de lo que se había logrado. Así como el mismo Pablo lo expresa:

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”

Romanos 7:22-23

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Romanos 12:2

Un propósito que avanza

y no para de crecer

Desde mi experiencia espiritual con Cristo a mis 14 años, mi rol como esposa hace más de 20 años y madre de dos varones, ejerzo mi profesión con la responsabilidad que mi proceso de vida me ha otorgado, mi reto hoy es decirle a cada persona cómo reconectarse con su diseño original, pues solo desde ahí logrará una transformación real. 

Actualmente imparto este conocimiento en alianza con diferentes organizaciones a nivel público y privado, en el área nacional e internacional, y me sigo maravillando con cada vida que es impactada y que logra ubicarse en una perspectiva de sentido y propósito.

Experiencia Laboral

Conoce más

Método Zitro, una historia sobre cómo el caos se convirtió en armonía, sobre cómo un principio pequeño llegó a ser propósito muy grande.

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
1 Timoteo 1:17